enero 21, 2011

Sudamericano Sub-20.Esperanzas o Pesadillas de América


LogoEne14

Desde el 16 de enero se juega en Perú el Sudamericano Sub-20, hasta el momento con las dos fechas que van del torneo queda muy poco por decir. Como es costumbre en Sudamérica, el torneo es mandado por Brasil, en un bajo nivel demostrado por Argentina. Pero a decir verdad, si usted se encuentra en el dilema de ver la novela o los partidos, le aconsejo más lo primero que lo segundo. Tiene más diversión y emoción mirar a la bella Carolina Gómez, que a cualquier partido. Hay equipos que definitivamente no tienen nada: Perú, Bolivia, Venezuela. Unos que hacen cosas: Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador. Unos que,aparentemente, muestran mejores jugadores y nivel: Colombia, Argentina y Brasil.

Brasil, es el mejor de todo, por la sencilla razón que tiene a Neymar, si no no sería más que sus rivales. Neymar definió el partido contra Paraguay y el de Colombia. De resto de selecciones preocupa el futuro del fútbol suramericano, tendríamos la esperanzana de que otras figuras que no figuraron en estas selecciones cambiarán un oscuro panorama. Hasta el momento Colombia y Argentina son los dos grandes fiascos. Argentina no tiene nada, pero gana. Eso puede sostener el grupo, los argentinos están más llamados a la victoria que al jogo bonito, y Zucculini e Iturbe como las grandes figuras de la selección no transmiten nada. Con dos juegos ganados sobre la hora, a pesar de haberse complicado todo el juego, sostienen al grupo. Por Colombia, preocupa aún más, un ambicioso grupo, donde el país se ve como campeón del Mundial que se celebrará en junio, el Suramericano Sub-20 empieza dejar dudas. Nada de gol, falta de sangre en la camiseta, individualismo, han sido las características del equipo de Eduardo Lara. En defensa Colombia se ha mostrado solido, como últimamente han sido sus figuras: Iván Córdoba, Mario Yepes, Cristian Zapata. Siempre en la línea defensiva Colombia ha respirado con tranquilidad, nuevamente es la falta de gol la preocupación. Con unos jugadores como Fabian Castillo, Michael Ortega y Edwin Cardona que prefieren recorrer toda la cancha y perderlo con tal de no pasar el balón a sus compañero. Por varios pasajes del partido, de anoche contra Brasil, los jugadores colombianos prefirieron hacer un recorrido inútil de Oriente a Occidente, a lo ancho del campo, que pasarla a sus compañeros.

Hasta el  momento me quedan dos preocupaciones. Primero, el pueblo colombiano estaba muy ilusionado y demasiado triunfalista, como pocas veces, convencido en una buena actuación en este Suramericano y por tanto en el Mundial de la categoría, al parecer esto no es así, confiados en jugadores de mayor experiencia, producto del reglamento de unos años atrás, donde salieron figuritas, nuevamente nos pone a pensar en el nivel del fútbol, ya que, quienes otrora eran grandes promesas en el torneo local, en el roce internacional desaparecen. Mi segunda preocupación es Argentina, no tienen nada, en el marco de la crisis de Boca y River, me parece inconcebible que no hayan salido buenos jugadores. Argentina, tanto como Brasil, siempre han llevado un jugador diferente que les ponga por encima del resto. Preocupa de cara al futuro, Afortunadamente Messi, Agüero, Tevez y otras figuras del fútbol mundial les queda fútbol para rato, pero y después?. No se ve mucho. Brasil respira un poco más tranquilo con los dos jóvenes del Santos como sus joyas: Neymar y Ganso.

Finalmente, sí tiene la intención de ver un partido, por ahora no se lo recomiendo, quédese mejor viendo La Teacher de Inglés.

2 comentarios:

  1. Cualquier cosa que necesiten por acá se les puede ayudar desinteresadamente. Saludos y éxitos con todo esto.

    ResponderEliminar