enero 07, 2011

Todos Jugaron para el Manchester United, Los de Ferguson Lideran Sólidamente la Premier



Una Mitad de semana muy movido y con el reinicio de las ligas en el mundo después del fin de año. Inglaterra no para y como siempre hemos dicho la competitividad del torneo nos ofrece constantemente buenos partidos. La Premier League parece perfilarse para el Manchester United ya que sus rivales tienen constantes tropiezos y el equipo de Sir Alex Ferguson anda enchufado de cara al gol y la victoria, con un fútbol rápido y efectivo, poco vistoso pero siempre ganador, un Manchester que empieza a olvidar al portugués Cristiano Ronaldo y recibe con los brazos abiertos a su nueva estrella: Javier “el Chicharito” Hernández. Con el Mexicano en un gran nivel y un Berbatov en un nivel superior al mostrado en el Tottenham, a pesar de las rotaciones en la nómina tras la seguidilla de partidos, Ferguson tiene la tranquilidad de que, sin importar quien juegue, el equipo anda en un gran nivel.  



El martes se abrió la fecha 22 con tres juegos: Manchester United – Stoke City (2-1), Blackpool – Birmingham (1-2) y Fulham – West Bromwich Albion (3-0). Los tres juegos bastante entretenidos y caracterizados por los golazos, en especial los dos goles del Manchester (Hernández, Nani). Sin embargo el interés de la prensa estaba en el partido del miércoles en el Emirates, Arsenal – Manchester City. Como habíamos dicho la fecha pasada, el City gana pero sin saber cómo, esto volvió a ser cierto el pasado miércoles, un City que depende de la gallardía de Tevez. Si bien el planteamiento de Mancini estaba más centrado en controlar al Arsenal que elaborar futbol ofensivo, mostró un City muy inferior a un Arsenal aplastante pero que, como habíamos dicho, tiene grandes deficiencias en la definición. Sorprenderá señalar que el Arsenal era el equipo más goleador hasta esta fecha.  A pesar de Yaya Touré, Gareth Barry y Nigel de Jong que conformaban una línea de tres encargada de destruir el futbol de Nasri y Fabregas, estos se mostraron muy superiores desde el primer minuto donde el joven Wilshere estuvo cerca de definir. Dos remates en el palo de Van Persie, un remate de media distancia de Wilshere, una atajada espectacular de Hart ante remate del holandés, un remate en el palo de Nasri, jugadas que expresaron la superioridad de los Gunners ante un tímido City, por pedazos del partido los hombres de Wenger querían llegar tocando hasta la mitad del área chica y desperdiciaban oportunidades, aunque el City mejoró con el ingreso del joven Adam Johnson tras la salida de Jó, este último que pasó inadvertido del partido más allá de una falta sobre Song. Al final, empate a cero, la figura fue Hart y Pablo Zabaleta, este último a pesar de haber sido expulsado en el final del partido realizó importantes cierres en las constantes incursiones de Walcott. El Arsenal demostró una falta de un goleador letal que entre en el circuito del medio campo, el colombiano Falcao del Porto parece ser la solución y se habla de una oferta de 30 millones de euros. 


  Los escoltas del Machester United habían perdido su oportunidad de recortar ventaja, los miso paso con los demás perseguidores: Tottenham y Chelsea. El primero fue detenido abruptamente por un Everton que venía de caer la fecha pasada, con un juego sólido, buen toque, Luis Saha inspirado consiguió una importante victoria ante los Spurs que llevaba una seguidilla de victorias en base a su poder ofensivo y su gran figura Rafael Van der Vaart. Por el otro lado, el Chelsea y el Liverpool son dos grandes que andan de capa caída, se duda de la continuidad de sus técnicos (Ancelotti y Hodgson) y a pesar de hablar de respaldo y salir de las crisis, sus equipos sufren vergonzosas derrotas. El Chelsea que venía de empatar con el Villa en un emocionante encuentro, siguió con la mala forma contra los Wolves, quienes eran coleros hasta la fecha pasada, un autogol de Bosingwa dio el triunfo a los naranjas. El Liverpool fue goleado en Ewood Park por el Blackburn 3-1, aunque casi reduce la diferencia a un gol de no ser por el penal desperdiciado por Gerrard, mostró un nivel bastante bajo que complica hasta su aspiración a ligas europeas.


En la mitad de la tabla, el Sunderland sigue acercándose al Chelsea en busca de un cupo europeo con su victoria en Villa Park, el Newcastle buscando dejar atrás las dos derrotas del fin de año, comenzó el 2011 con dos victorias, un sólido 5-0 aplicado al West Ham hace recuperar la confianza del equipo de Andy Carrol. Por la baja, se aprietan siete equipos en la parte baja, separados por dos puntos entre el Fulham que es 14 y el colero West Ham, se preparan grandes emociones para las fechas venideras. Hasta el momento en el descenso West Ham es último con 20 puntos, Wigan, con su empate ante el Bolton; Aston Villa, que desde 2004 no tenia comprometida su posición, y el Wolves con su victoria ante el Chelsea se reparten los dos cupos restantes con 21 puntos, hasta el momento el Wolves está a salvo por diferencia de goles.

Este fin de semana no habrá Premier, se jugará la FA Cup donde es del resaltar el Derby North-West entre el Manchester United y el Liverpool. A mitad de semana empiezan a ponerse al día Blackpool y Liverpool en Bloomfield Road.  La Premier regresará el próximo fin de semana.

 Resultados:
Manchester United- Stoke City (2-1), Blackpool-Birmingham (1-2), Fulham-West Bromwich Albion (3-0), Arsenal-Manchester City (0-0), Aston Villa-Sunderland (0-1), Newcastle United-West Ham United (5-0), Wolverhampton Wanderers-Chelsea (1-0), Bolton Wanderers-Wigan Athletic (1-1), Everton-Tottenham Hotspur (2-1).


Click Aquí para Mirar Análisis Copa del Rey
.Click Aquí Para ver Análisis Serie A Italiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario