agosto 14, 2011

“Esto es todo en Deportes, País de Mierda!”


Así fue como Cesar Agusto Londoñó terminó su sección de deportes tras el asesinato de Jaime Garzón el 13 de agosto de 1999. Pues bien eso se lo repito yo de nuevo. ¿Por qué?, se preguntará, por la sencilla razón que este es un país de mierda, por que es un país desagradecido, es un país de apátridas, un país que solo se monta en el bus cuando en la victoria. Eso fue lo que pasó con la Sub-20, ahora esos jóvenes que solían ser los héroes y que alegraban las redes sociales se transformaron en unos pertados.

 

Les digo que el fútbol es un deporte de once contra once, y gana quien haga mejor las cosas. Los colombianos criticamos a los argentinos por sus egos, pero nosotros no nos quedamos atrás. ¿Acaso Ud. que despotrica de la selección Colombia pretendía que Colombia ganaría con sólo saltar a la cancha?, pues no es¿así en el fútbol, y así no fue. Y entonces, señor o señora compatriota, ¡cuando su ego no es satisfecho y Colombia no gana como Ud. cree que debería ser, su pesimismo lo lleva a insultar al técnico, a los muchachos y a decir que su país es perdedor?. Entonces le enseñaré de fútbol y le diré una gran verdad: En el fútbol no hay equipo fácil.

Pero entremos en materia, por qué perdió Colombia, muy sencillo:

1. Eduardo Lara traicionó su planteamiento, que le había dado resultados, por poner 2 delanteros, saco a Muriel del área, el principal goleador y afectó el juego.

2. Los volantes de marca, Moreno y Cabezas, tuvieron un partido pésimo, y Lara no supo responder con cambios, mostró lo corto que es, y que su ciclo ha llegado a su fin.

3. Los cambios, Colombia jugaba un primer tiempo, poseía el balón, tenía opciones de gol. La reacción ala diferencia en contra del técnico fue pésima, en vez de buscar recuperar el balón, lo que hizo fue llena la cancha de delanteros: Muriel, Zapata, Valencia, Castillo. Ningún cambio para recuperar el balón.

Como gran conclusión de este mundial es que Eduardo Lara terminó su ciclo en las juveniles, su deber era ganar el mundial, fracasó por su ineptitud como técnico y seleccionador. Si ganaba debería haberse retirado con la gloria, pero ahora es mejor que se retire con decoro. Y a la afición los invito a soñar, Colombia ha mostrado que posee buenos jugadores, y que este equipo nos podrá dar grandes alegrías. Pero no olvide, nada en el fútboles fácil.

Deberíamos agradecer a estos muchachos que por estos días unieron al país, que nos mostraron gran orgullo por el país sudando hasta la última gota, QUE CANTABAN EL HIMNO NACIONAL ORGULLOSOS DE REPRESENTARNOS. Que nos hicieron sentir la fiesta de un mundial, que recordemos que ser colombiano es cuestión de fe, pero en el fútbol es de jugar bien y anoche no lo hicimos.  “Esto es todo en deportes….”

No hay comentarios:

Publicar un comentario