enero 18, 2011

El Inter de Milán se Acerca a la Punta de la Serie A. Milán da Ventajas y Acechan los Rivales.


Una nueva victoria del Inter

Hace un par de años, cuando el fútbol italiano luchaba contra la jubilación de sus consagradas estrellas era poco lo que teníamos por decir de este fútbol. Hoy con los resultados de la fecha veinte podríamos hablar de una Serie A bastante emocionante, tanto como la inglesa, que se encuentra cerrada en varios puntos de la tabla, donde los cupos a Champions, el descenso y el Scudetto está en disputa de varios equipos. El Scudetto está en disputa entre cuatro equipos, pero al parecer no saldrá de los equipos Lombardos, Inter o Milán. ¿Por qué? Sencillamente porque Napoli duda de vez en cuando y a veces marca más de los goles merecidos que después echa de menos, como lo que le paso con en la fecha pasada con Fiorentina, que después de la salida de Antonio Cassano no muestra gran cosa. Por otro lado la Lazio, fuerto con el poder de sus delanteros donde los suramericanos Mauro Zárate y Hernanes son parte fundamental del andamiaje de juego, sin embargo Lazio tropieza muy seguido, esta vez fue con la Sampdoria, que se encuentra cómodo en mitad de tabla, que le dejaría un año sin pena ni gloria, lejos del descenso y lejos de la zona de ligas europeas. Lazio es un equipo poco confiable, que viene decayendo en su juego en este 2011, y que a pesar de ser segundo, no mantiene una regularidad en su nivel, lo mismo que pasa con Napoli.

 

Los otros dos equipos que están en la pelea son Milán e Inter, el primero de ellos confiados en la ventaja que han sacado en la primera parte del torneo, sin embargo su juego ha venido decayendo y la dependencia de Zlatan Ibrahimovic cada vez es más notoria. Zlatan esta fecha con hermoso gol abrió el marcador, sin embargo el Lecce, en zona de descenso, protagonizó un partido duro y con pundonor, como ha venido jugando últimamente y viene remontando posiciones desde la cola, el empate fue merecido, porque, aunque Milán fue superior, ambos mostraron por etapas un juego soso y una victoria era inmerecida para los dos. Milán se fue con el sin sabor del empate tras el gol de Rubén Olivera a ocho minutos del final. Por otro lado, el Inter que viene en alza, completa su seguidilla de victorias de la mano de Leonardo, con su nuevo planteamiento donde Stankovic se ha convertido en el eje de juego, para resaltar de la goleada, el regreso al gol de Diego Milito, gran figura del equipo de Mourinho que ganó la Champions League en 2010, además de dos goles de Eto’o, el segundo un lindo remate de tiro libre para sellar el marcador. Con dos partidos menos, el Inter representa una seria amenaza para el Milán que deja ciertas dudas en su fútbol. A decir verdad, es muy poco probable que el Scudetto salga de la ciudad lombarda.

Llama poderosamente la atención el creciente poder suramericano en Italia, si bien en con equipos modestos –aparte del sudamericano Inter – cada fecha vemos figurar a los jugadores de la región. Claro está que sobresalen en Udinese e Inter. Alexis Sánchez, Pablo Armero, Germán Dennis, Maxi López y Javier Pastore marcaron esta fecha, donde vienen figurando los papeles suramericanos, aunque dependen en gran parte de lo que haga los “sudamericanizados” de Inter y Udinese.

Para finalizar, la Juventus y la Roma garanaron, sí lo hicieron pero con dudas, Juventus muy dependiente de los centros de Milos Krasic y de Simone Pepe se ve con un fútbol italiano acérrimo, ese fútbol que comenzó a jubilarse y que la Juve se resiste a dejar ir. Roma, con el regreso de Totti a la titular, ganó como ha venido haciéndolo últimamente, sin convencer, con suerte en muchos casos o favorecido por los árbitros, Roma con un nivel bastante discreto se mantiene cuarto a seis puntos del Milán.

Este fútbol Italiano es curioso, si bien se llena de emociones fechas tras fecha producto de lo cerrado de la tabla y los disputados, vemos un bache futbolístico, donde los coleros de la tabla son los que han puesto un picante en la tabla. El Inter ha puesto el mejor fútbol en este comienzo del año, y al parecer pone la emoción para el resto de la Serie A, donde si Milán no se pone atento puede ver celebrando nuevamente a sus rivales.

Click en la Imagen para ver el análisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario