enero 18, 2011

Trancón en la Premier. Manchester United Empató, el City y el Arsenal ganaron y se acercan al Líder.


En Partido que Prometía más empataron Manchester United y Tottenham
Fecha 23 en Inglaterra, Fecha con varios clásicos que ponían la emoción de la fecha, Manchester United-Tottenham y Liverpool-Everton eran dos partidos más atractivos de la jornada. Por otro lado, los juegos a mitad de semana de la FA Cup y la Carling Cup hacia suponer del renacer de algunos equipos para la Premier, este era el caso del Chelsea. Todos miran la punta, aunque el Manchester City y el United están empatados en la punta del torneo con 45 puntos, los dos juegos que le faltan al United hace suponer un cómodo colchón para que tome ventaja, si bien uno de esos partidos en con el Chelsea. Arsenal se acercó con dos puntos menos y un juego menos que el City se acerca al segundo lugar. Se aprieta la cabeza del torneo, pero tambien la cola de la tabla, tras el final de esta fecha, entre los puestos quince y veinte se aprieta el torneo. Fulham, Birmingham, Aston VIlla, Wigan, Wolverhampton y West Ham son separados por tan sólo tres puntos.
Entrando en materia, Chelsea tomó aire en la camiseta con los siete goles ante el Ipwish y venció al Blackburn en Stamford Bridge 2x0, pero el resultado un poco mentiroso, si bien el Chelsea era claramente superior al Blackburn, no se mostraba como el equipo poderoso de las primeras fechas, cunado cómodamente lideraba la Premiership, fue nuevamente el empuje y la garra de Branislav Ivanovic, quien en los últimos partidos ha sido la figura, quien abrió el marcador y fue fundamental en el juego. La esperanzas de gol del Blackburn estaban puestas en el regreso de Roque Santa Cruz, quien venía del City, pero no hizo gran diferencia. Al final fue el bombardeo del Chelsea el que dio resultado con catorce tiros de esquina (contra uno del visitante), fue la diferencia Ivanovic puso el primero y Anelka puso el segundo en jugadas de esquina, cuando se complicaba el encuentro. Ancelotti respira tranquilo por ahora, Chelsea recuperó el cuarto puesto y puso en zona de Champions, sin embargo se muestra muy débil a sus otros rivales.
En otro juego de la jornada, bastante atractivo, de esos juegos que nos dicen por que el fútbol inglés el mejor del mundo, así la FIFA mida las ligas por el dinero y no la competitividad, es ese lucha y entrega en cada juego el sabor de la Premier. El City de local se enfrentaba al Wolves, uno de los coleros de la tabla, en un juego emocionante y abierto, el City  se impuso 4x3. Partido divido y peleado, no solo en opciones de gol, sino también en posesión. El primer tiempo fue cerrado, con un gol tempranero de Milijas, donde Hart nuevamente se ve comprometido, puso a los 12 minutos al Wolves adelante, desde ahí se refugiaron un poco y el City salió por la victoria, Kolo Touré puso el empate tras un tiro de esquina, así se cerró un primer tiempo complicado para el City. Para el segundo tiempo emociones, igual que el partido contra el Leicester, el City es un equipo que a pesar de tener una de las mallas menos vencidas del campeonato sufre mucho en defensa, pero arrancó nuevamente confiando en su poder ofensivo, Tevez brindo un magnífico gol llegando con regates al área y definir de forma magistral ante el joven Hennessey, también en el estreno del goleador Dzeko en rápida jugada puso el tercero para Yaya Touré, todo casi definido, 3x1 se imponía el City hacia el minuto 15 del segundo tiempo, y completamente sentenciado al 66 cuando Tevez de cabeza ponía el cuarto. Tevez como la figura que busca el Real Madrid para sustituir a Higuaín, un jugador bastante superior y que podría reencontrarse con Cristiano Ronaldo, excompañeros en el Manchester United y donde dieron muestras de gran fútbol. Todo estaba dicho el City superior la colero, pero esto es Inglaterra y aquí nada esta dicho, el Wolves encontró el descuento por medio de un penal que Doyle, su gran figura, transformó en gol, con un medio campo bueno y ataque prometedor un Wolves que merecer mejor suerte se decidió al ataque poniendo en aprietos al City en varias ocasiones y fue hasta el minuto 86 cuando Zubar el lateral por derecha puso de cabezazo el 4x3 definitivo, todos soñaron el milagro pero el tiempo no alcanzó. El City gano, pero sigue dejando dudas, Tevez y su poderío lo sostiene, pero si llega a darse su salida hacia los merengues se complicaría la lucha por el título.
 En  otros juegos de la Jornada, el West Bromwich luchando por salirse el grupo de coleros derrotó al sorpresivo Blackpool, que de vez en cuando hace buenos partidos y complica a los grandes, como la victoria a mitad de semana ante el Liverpool. En duelo por la cola, Wigan y Fulham empataron 1-1, con gol del colombiano Rodallega, quien de globito al portero puso por delante a su equipo, a cinco del final Andrew Johnson, ex-Everton, puso el empate, un empate que mantiene a los dos complicados en la tabla. En un buen juego Stoke, diría que la revelación del torneo, en duelo con el siempre difícil Bolton, lo derrotó 2-0 como local, mientras se habla del traspaso del buen central Gary Cahill al Liverpool, aunque se habla de gran interés de otros equipos.  Por otro lado el Arsenal mostró su poder y aplastó al débil West Ham 3-0 como visitante, con dos goles del Van Persie y uno de Walcott.
El Domingo, la atraccion estaba en Manchester United-Tottenham, el líder como visitante enfrentaba al equipo lidero por Van Der Vaart, el partido prometía pero no se vio nada de los esperado, una que otra opción pero nada de goles y situaciones claras de gol. Berbatov no tuvo fortuna, Rooney desviado en sus remates, el Chicharito entró pero no tuvo una gran actuación. La expulsion de Rafael complicó el final del partido para los Devils, pero lo más resaltable fue el partido 600 que cumplió Ryan Giggs con el Machester United.  El otro interés estaba en el duelo de Merseyside entre Liverpool y Everton en Anfield Road, un partido que temminó 2-2, Carragher y Gerrard eran las grandes ausencias de los rojos, entonces fue Maxi y Fernando Torres quienes asumieron la tarea de sostener al equipo. El Liverpool comenzó bien atancando y ganando con un remate de Meireles, un primer tiempo que se fue ganando Liverpool y un Fernando Torres que tenia la espinita de encontrarse con la red, luego de dos atajadas de Howard y un remate en el palo. Moyes reeplanteó  en el segundo tiempo y tuvo la fortuna de un gol al minuto de reanudarse la segunda mitad, y muy pronto Beckford puso el segundo, en un gol bastante extraño debido al boquete en la mitad del área donde fácilmente recibió el balón y definió frente a Reina.  Al minuto 22 por penal sobre Maxi, Kuyt pusó el 2-2, cerrando el encuentro, donde Liverpool se mostró superior por momentos, en especial en el primer tiempo, pero no fue más allá que un partido entre el 12 y 13 de la tabla, un partido aceptable, a pesar de las emociones que brinda de por sí la Premier.
El domingo de empates se cerró con el 1-1 entre el Aston Villa y el Birmingham, un Birmingham que no tiene muchos por ofrecer, que de vez en cuando complica con su volante Gadner y el delantero Jerome, un Aston Villa que juega mal,  y que es poco entretenido de ver. Finalmente, Sunderland empató sobre el final del partido con Asamoah Gyan ante el Newcastle que sintió la ausencia de su goleador Andy Carrol, un juego entretenido, con un Sunderland interesante, complicado y que trae buenos juegos, que se enfrento a un Newcastle que corre lucha y mete con Jonás Gutierrez, Nolan y Jose Enrique, aunque depende mucho de su poder aéreo en ataque, que fue la gran ausencia.  Domingo de empates y de juegos cerrados, la Premiership se aprieta y se pone de emociones, nuevamente recomendamos ver los partidos por la parte baja de la tabla, si buen son coleros, Inglaterra tiene ese toque que muy pocas tienen que todo juego puede resultar entretenido. Las Próximas fechas una seguidilla de partidos entre el 22 y el 26 de Enero, esperamos los disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario