enero 12, 2011

El Poder Suramericano Hizo Presencia en Italia. Las actuaciones de Sánchez, Cambiasso y Cavani sobresalieron en la Serie A.


 

Con tres Goles Cavani, Napoli derrotó al Juventus que se hunde en la tabla

Una fecha en Italia con muchos goles, casi cuatro en promedio por partido. Lejos del envejecido, defensivo y aburrido fútbol italiano de años atrás, las nuevas generaciones del fútbol de Italia han llenado de espectáculo una Serie A bastante competitiva, que empieza a competir en emociones con el fútbol inglés. Varios partidos abiertos, los goles de cabeza no predominaron, el Inter le puso emoción a la tabla, Napoli se acercó. La Serie A promete.

Uno de los buenos partidos fue Lazio-Lecce, en el Olímpico de Roma se vio como uno de los coleros de la Serie A superaba al segundo en la tabla de manera más que merecida, si bien la Lazio no merecía la derrota, Lecce merecía más que el empate, con el autogol de Muslera se habían puesto por delante al minuto 39, el balón le golpeó la espalda después de haberse estrellado al palo izquierdo. Terminado el primer tiempo con ventaja del Lecce, Lazio salió decidido a la victoria, encontrando el empate a los 2 minutos de haber comenzado el segundo tiempo, luego de un embrollo en el área. Desde ahí fue un partido emotivo, Lazio atacando con varios remates y la posesión del balón, Lecce al contragolpe puso a sufrir a los capitalinos, de una jugada de ataque del argentino Zárate salió una contra letal que ponía el segundo a los 72, pero no fue solo esa, la puntería falló para el tercero cuando en un nuevo contragolpe, a la salida de un tiro de esquina de la Lazio, cuatro remates a puerta fueron fallados con mucha fortuna sobre la línea de gol. Lazio volvió a dar ventajas y una gran victoria del Lecce que lucha por salir del descenso.

Catania-Inter era otro de los juegos llamativos de la jornada, la llegada de Leonardo a la dirección técnica había sido con buen fútbol la fecha pasada, todos a la expectativa de juego. Con un Milito negado con la red, nuevamente los volantes, que el planteamiento de Leonardo tienen gran importancia con su llegada al área, lo mismo que el partido con Napoli, hicieron la diferencia. Stankovic nuevamente en la creación de juego hizo creo las mejores oportunidades de ataque para el Inter, además del ingreso de Pandev al minuto 66, antes de ese minuto, no fue más que aburrimiento, sin opciones, sin llegadas, un sopor era lo que transmitía el juego. Durante todo el juego la mala puntería de Maxi Lopez y las buenas atajadas de Castellazzi impidieron abrir el marcador para el Catania, que se veía más cerca, y así fue, luego de un remate de Lopez en el área, luego de un cobro de esquina que Stankovic saco de la raya, Alejandro Gómez puso el 1-0 con certero remate frente al arco. Desde ahí, Catania buscó mantener la ventaja y renunció al ataque, error garrafal, Inter tomó la pelota y creó varias ocasiones, diez minutos duró la resistencia y con un pase magistral de Stankovic el Cuchu Cambiasso ponía el empate, cuatro minutos después a centro de Maicon puso en 1-2 con certero cabezazo al piso. Desde ahí el Inter buscó el tercero y fue muy superior al local, así Inter ganó y sale de la crisis.

Las emociones de la fecha llegaron para el San Siro, Milán, el líder, casi sufre una sorpresiva derrota ante el poder suramericano del Udinese. El goleador Di Natale abrió el marcador luego de un revote en el palo. El Casi fue la palabra que se marco en el partido para el Udinese, casi logra la victoria, casi gana al final del primer tiempo, casi derrota al líder. Así fue, al final del primer tiempo jugando en tiempo de reposición Pato ponía el segundo a pase de Ibrahimovich, que hace la gran diferencia en el equipo Milanista. Un primer tiempo dominado por la zona de volantes de Udinese y el poder de Ibrahimovic en la delantera, hicieron un buen primer tiempo. A todos no gustan los goles, la FIFA igual, y a los ojos de todos – no falta el que critique las defensas y demás – vimos un extraordinario segundo tiempo. Con dos jugadas rápidas Udinese se puso adelante 3-1, el chileno Alexis Sánchez puso el primero de cabezazo en el primer poste a centro de su compatriota Islas, Seedorf, de aceptable primer tiempo, perdió el balón en mitad del área para que en rápida resolución Di Natalie pusiera el tercero. Hasta ahí fue un partido, como en la fecha anterior fue Antonio Cassano quien cambió la cara de los rossoneros, con un autogol y un magistral pase de Cassano para Pato se ponía 3-3 a ocho del final. Con otro gol de elaboración suramericana (Sánchez, Islas, Dennis) se ponía al minuto 89 adelante el Udinese, todo era fiesta, pero no ahí estaban los dos que hacen la diferencia en este Milán: Ibrahimovic y Cassano. A centro de Bonera, Cassano en pared con Ibrahimovic para que este defina magistralmente y ponga el 4-4 en el segundo minuto de los 4 que dio el central. Al final empate, pero con un sabor a victoria para el Milán a pesar de todo y que puede hacer la diferencia con 6 puntos de ventaja sobre el segundo. Su rival de patio, el Inter, con dos juegos menos podría ser segundo poniéndose a cinco puntos, una ventaja suficiente pero no cómoda en esta Serie A que aumenta de emociones.

En otros juegos, bonitos goles, Fiorentina se sobrepuso a una derrota 2-0 en el primer tiempo y a quince del final dio la vuelta al marcador sobre el Brescia. En duelo parejo Cagliari derroto al Parma que venía de humillar a la Juventus 1-2, Bologna de visita al Bari lo derrotó 0-2. En otro encuentro parejo, la Roma fue derrotada por la Sampdoria gracias a los errores de Juan, que permitieron que le dieran la vuelta al marcador. Chievo Verona-Palermo y Cesena-Genoa, se fueron en dos partidos que mostraron las deficiencias en el fútbol ofensivo, que parece ser sello italiano – aunque esta fecha no fue así. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Napoli-Juventus, una noche magistral para el uruguayo Cavani, un triplete de cabeza mostro su gran actuación, si bien tuvo otras oportunidades para definir, era la noche de la cabeza, y con sus tres soberbios cabezazos definió y deja segundo al Napoli. La Juventus cayó nuevamente y siendo muy inferior, se hunde fecha tras fecha en la Serie A, una Juve que quiso jugar a lo Italiano con dos hombres fuertes por arriba como Luca Toni y Amauri, pero no fueron amenaza ante el poder ofensivo y el tridente Cavani, Lavezzi y Hamsik. Aunque fue un encuentro parejo, los tres goles son un castigo para el pésimo planteamiento del técnico Delneri y el mal nivel de la Juve. Napoli y Cavani celebraron y están en la punta.

La Liga Italiana sube en emociones y con un Milán que dio ventajas, un Inter creciendo, Napoli con buen nivel, el Lazio que tropieza aumentan las emociones de la tercera liga más importante del mundo, según la Federación Internacional de Fútbol y Estadística.

¿Quieres Saber que Paso en Inglaterra? CLICK AQUÍ!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario